Nuestros procesos

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED (SGICG-CA) persigue, como premisa fundamental, que la gestión llevada a efecto por un Centro, como el nuestro, tenga lugar por procesos.

Pero, ¿qué supone un proceso, y qué significado encierra?

Por proceso, aludimos al conjunto de actividades que interactúan entre sí, donde la salida de una actividad se convierte en la entrada de otra, añadiéndole valor a la misma, al transformar los elementos de entrada en recursos, utilizándolos de una manera efectiva.

La adopción de la gestión por procesos comporta una serie de facilidades y ventajas para la organización que la importa en su dinámica operativa de funcionamiento, pues permite:

  • Entender la organización como un todo integrado, y no como la suma de las áreas que la conforman, hallándose todas ellas perfectamente alineadas y sincronizadas en torno a una Estrategia común, participando directa y activamente en los resultados y acciones finales conducentes a la consecución de los retos que se tengan por delante.
  • La simplificación, a nivel directivo, en la toma de decisiones, potenciándose la fluidez en la comunicación entre las partes.
  • Una mayor eficacia (en cuanto a resultados) y eficiencia (control y optimización de los recursos empleados) en la gestión.
  • La mejora continua, tanto en la prestación de los servicios ofrecidos, como en los procedimientos de gestión.
  • La maximización en la satisfacción de los/as usuarios/as, pues el resultado final de la organización debe hallarse orientado, expresamente y en exclusiva, a los mismos.

Así, los procesos de gestión existentes en nuestro Centro Asociado son los expuestos en el Mapa de procesos:

Los comentarios están cerrados.